Olmedo López señalado en el escandalo de los carrotanques de la Guajira, aseguró que no fue cuota de senador Trujillo

La Fiscalía General de la Nación se encuentra en la etapa decisiva de su investigación sobre el escándalo de los carrotanques, bajo la dirección de Olmedo López, destinados al suministro de agua en La Guajira, un episodio que ha dejado en entredicho la gestión de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres (UNGRD), tras haber desembolsado 46.800 millones de pesos.

Olmedo López, ex director de UNGRD, busca un prinicpio de oportunidad con el ente acusador y expusó su postura de manera exclusiva a El Tiempo, donde argumenta que su renuncia se basa en la convicción de que no ha incurrido en errores durante su gestión. En cuanto a su relación con el senador Carlo Andrés Trujillo, Olmedo fue enfático al afirmar: «Para nada soy cuota del senador Trujillo. Es muy desafortunado que, por ser paisano, me haya visto envuelto en este embrollo. No tiene nada que ver, puedo asegurarlo».

Lea también: ¿Qué paso con el proyecto de entrega de uniformes escolares gratis en Envigado?

La Fiscalía, presentó una solicitud de procedimiento especial bajo el rótulo de «actuación restringida». En este contexto, se descartó temporalmente la posibilidad de llegar a un acuerdo, así como la eventual imputación de cargos por delitos que incluyen fraude procesal, celebración de contratos sin los requisitos legales pertinentes e intereses indebidos en la celebración de contratos.