Manuel Cordoba

El ambiente político en Medellín se vio sacudido por las polémicas declaraciones del secretario de Cultura, Manuel Córdoba, quien admitió públicamente su desconocimiento en temas culturales durante un conversatorio.

Córdoba dijo que ya habían ganado con mas de 700 mil votos y que el alcalde lo puso en el cargo aunque supiera mas de paracaidismo y vallenato que de cultura, desatando una ola de críticas y malestar tanto en la ciudadanía como en el ámbito cultural. «Yo sí puedo pecar, de pronto descacharme en qué es un registro, qué es una biblioteca, todas esas cosas, y no me da pena decirlo. En lo que no puedo descacharme es en la contratación».

 

Federico Gutiérrez a través de su cuenta de X le pidió su renuncia: “Cuando le ofrecí ser el secretario le expresé la responsabilidad que sentía con el sector cultural de Medellín que viene tan aporreado”, y agregó, “La Cultura debe ser un eje transformador en nuestra Medellín. Esto no es un juego, tenemos una responsabilidad inmensa y así lo asumimos”.

En un gesto de reconocimiento, Manuel Córdoba, ofreció disculpas tanto al alcalde Gutiérrez como al sector cultural y la ciudad en general por sus desafortunadas declaraciones.

El nuevo secretario encargado de Cultura es Andrés Sarmiento Villamizar, quien cuenta con una amplia experiencia en gestión de proyectos culturales y comunicación multiplataforma, sin embargo, se conoce que tras multiples ofrecimientos de ‘Fico’ nadie se ha querido medir para asumir el cargo