La Personería de Medellín presentó su informe de rendición de cuentas correspondiente al periodo 2024, destacando su enfoque en la atención territorial en los cinco corregimientos de la ciudad. Durante este periodo, se logró atender a un total de 3,429 personas, reflejando el compromiso de la entidad con la comunidad y la búsqueda de soluciones efectivas a sus necesidades.
Esta actividad se une a la estrategia «La Personería en mi Comuna», que ha llevado los servicios de la oficina del Ministerio Público a más de 2,500 ciudadanos directamente en sus barrios. Este enfoque descentralizado ha permitido que los ciudadanos accedan a información y asistencia en temas legales y de derechos humanos, fortaleciendo así la relación entre la Personería y la comunidad.
Lea también: La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza el Plan 365 para reducir la siniestralidad vial en Colombia
El Personero, Mefi Boset Rave, destacó como uno de sus mayores logros la implementación de atención 24 horas, siete días a la semana en la sede central de la Personería. «Esta iniciativa ha permitido que 88,300 personas reciban atención continua, garantizando que los ciudadanos tengan acceso a los servicios que necesitan en cualquier momento» destacó el personero.
La Personería se enfoca en seguir fortaleciendo la confianza de la comunidad en sus instituciones y fomentar una Medellín más equitativa.