Itagüí_ CDI

El alcalde de Itagüí, Diego Torres, logró la firma del convenio macro interinstitucional entre el ICBF y el municipio, para brindar atención integral a la primera infancia, a través de 15 unidades de servicio que incluirán centros de desarrollo infantil, hogares infantiles y la modalidad familiar.

La meta establecida por la Secretaría de la Familia de este municipio es beneficiar a 2.242 niños y niñas. La inversión del convenio supera los $10.500 millones por parte de la alcaldía, que permitirá ampliar la cobertura territorial en el corregimiento El Manzanillo, priorizando así la protección de los derechos de la niñez en la zona rural.

Estos centros ofrecerán educación inicial, alimentación y nutrición con desayuno, almuerzo y merienda, así como actividades recreativas, juegos, y apoyo psicosocial y nutricional, además de proporcionar formación a las familias.

Lea también: Revelan 501 hallazgos que comprometen millonaria cifra de dinero público durante administración de Quintero

Los equipos interdisciplinarios encargados de brindar esta atención estarán conformados por coordinadores pedagógicos, auxiliares pedagógicos, agentes educativos, profesionales psicosociales, nutricionistas, auxiliares administrativos, auxiliares de enfermería y manipuladores de alimentos, sumando un total de 260 profesionales.

La Alcaldía de Itagüí proyecta beneficiar durante 2024 a 2.500 familias con programas de primera infancia, convirtiéndose en uno de los primeros municipios en Colombia en operar 15 jardines infantiles oficiales para niños de 4 años.