Mocion de censura juan david duque. Fondos fijos

A las 4:00 de la tarde de este lunes 20 de noviembre, se define la suerte de Juan David Duque, como secretario privado de la Alcaldía de Medellín y quien acompañó a Daniel Quintero en su gobierno.  El Concejo del distrito votará la moción de censura que el concejal Alfredo Ramos promovió por presuntos manejos irregulares de la caja menor de la Alcaldía.

La votación de la moción de censura fue aprobada luego de que los concejales no aceptaran la supuesta excusa médica que presentó el funcionario para argumentar su inasistencia a un debate de control político citado por el concejal Ramos, donde se pretendía, diera las explicaciones sobre el gasto de dinero en compras de alimentos y licores, fuera del objeto del fondo fijo.

Lea también: 11 municipios de Antioquia en contingencia por invierno

De acuerdo con lo expuesto por el concejal y según se evidencia en facturas, se hicieron compras en tiendas, supermercados de grandes superficies  y en almacenes de cadena productos como, “Los Fondos Fijos, o caja menor de la Alcaldía, fueron usados por el exalcalde Daniel Quintero, alcaldes encargados y hasta por la exgestora social, Diana Osorio, para pagar chicharrón bañado en oro, licor, pizzas a la medianoche, sodas, leche en tiendas, entre otros caprichos y extravagancias, pese a que estos dineros deben ser usados únicamente para gastos imprevistos en reuniones oficiales de representación”, explicó el concejal.

Ramos citó en 18 oportunidades a Duque a las comisiones accidentales, para que explicara el proceder de los gastos. A ninguna asistió y en cinco de esas ocasiones ni siquiera presentó excusa que justificara su ausencia.

De ser aprobada la moción, sería la primera vez que un secretario de despacho de Medellín saldría de su cargo bajo esta figura.