Luis Fernando Arroyave asume gerencia del Hospital San Rafael de Itagüí en medio de controversia

Luis Fernando Arroyave Soto asume el cargo de gerente del E.S.E. Hospital San Rafael, generando una fuerte controversia en Itagüí. Este nombramiento, considerado político y vinculado al partido Alianza Social Independiente (ASI), estaría apadrinado por el concejal de oposición León Mario Bedoya y la senadora Berenice Bedoya. Al interior de la E.S.E, algunos funcionarios expresaron su descontento por un nombramiento con más caråcter político que técnico.

 

Lea también: Yondó en Crisis: Cuatro Asesinatos desatan alerta de seguridad

 

El Hospital San Rafael, enfrenta serias dificultades financieras. Hace una semana el equipo de anestesiologos levantaron su voz de protesta por los salarios acumulados que les deben.  Personas al interior de la entidad, manifiestan que, en la atención se está dando prioridad  a nuevos pacientes por a conexiones políticas. Mientras que otros ven sus necesidades de atención médica frustradas.

 

Con tan solo unos días en el cargo, Arroyave lidia con críticas internas a la entidad, por contratar personal cercano con salarios elevados, mientras médicos y enfermeras sufren meses de retraso en sus pagos. La comunidad de Itagüí exige transparencia y un enfoque renovado que priorice la atención a sus habitantes y una gestión técnica. El hospital San Rafael es de orden departamental y su atención médica se centra en los habitantes de Itagüí y habitantes del Sur del Área Metropolitana del valle de Aburrá.