El mundo católico se encuentra de luto tras el anuncio del fallecimiento del Papa Francisco, realizado por Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma falleció, dejando un vacío en el corazón de millones de fieles. En un emotivo mensaje, Farrell expresó: «Con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco».

El Arzobispo de Medellín, Monseñor Ricard Tobón Restrepo, agrego sobre la muerte del Papa, que desde el corazón esperaban su recuperación pero que no desconocían su estado de saludo, «estuvo en peligro de muerte en dos ocasiones y tuvo necesidad de reanimación en una oportunidad. Claro que esperábamos que continuaría en la recuperación. Cuando lo vimos en Angelus del domingo de pascua, nos dimos cuenta que las fuerzas le faltaban», aseguró el Arzobispo.
Lea también: Operación Retorno: Más de 1,4 Millones de Vehículos en las Vías de Antioquia

Durante su pontificado, Francisco dedicó su vida al servicio de la iglesia, enseñando a todos a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal. Su compromiso con los más pobres y marginados fue un pilar fundamental de su ministerio, inspirando a la comunidad católica a actuar con compasión y justicia social. Su legado permanecerá en las enseñanzas que promovió y en los corazones de aquellos que lo siguieron.
El Vaticano agregó, «la Iglesia encomienda el alma del Papa Francisco al amor misericordioso de Dios Uno y Trino». La muerte del Papa Francisco marca el fin de una era dejando una generación inspirada y con nuevos retos a la iglesia.
