La Sociedad de Activos Especiales (SAE) emitió un comunicado tras las denuncias que relacionan a Miguel Quintero Calle, hermano del exalcalde de Medellín Daniel Quintero, con la presunta ocupación irregular de un apartamento en el edificio Sierraalta, ubicado en El Poblado. Sin embargo, la entidad no ofreció una respuesta concreta sobre quién habitaba el inmueble.
La SAE aseguró que el apartamento 1602 de Sierraalta permanece bajo su administración desde 2003, cuando fue incautado dentro de un proceso de extinción de dominio. En 2019 fue entregado en depósito a Uver Giraldo Muñoz Valencia, quien lo administró hasta noviembre de 2021. Desde enero de 2022, la SAE retomó la administración directa y, de acuerdo con la entidad, el inmueble “se encuentra desocupado”.
No obstante, la SAE también reconoció que, ante los audios y las investigaciones que señalan a Miguel Quintero como posible ocupante, solicitó información a la administración del edificio, pero “hasta la fecha no ha recibido respuesta”.
Lea también: “Es mejor que se entregue”: Fico Gutiérrez al exdirector del Área Metropolitana por escándalo de presunta corrupción
Las investigaciones señalan que el apartamento habría sido utilizado de forma privada pese a su condición legal, lo que podría constituir una omisión de vigilancia por parte de la SAE. Mientras tanto, la entidad se limitó a señalar que el bien está priorizado para venta, lo que impide que figure dentro de los inmuebles disponibles para arriendo.
El caso vuelve a poner en el centro del debate la falta de control que tendría la SAE sobre los bienes incautados al narcotráfico y la corrupción. En Medellín, la controversia se suma a las investigaciones por presunta corrupción que involucran a antiguos funcionarios de la administración de Daniel Quintero, en las que también se ha cuestionado el uso de inmuebles bajo procesos judiciales.