Procuraduría inicia investigación a contratos de Telemedellín y manejo de caja menor de la Alcaldía

Los presuntas irregularidades en la contratación de personal para Telemedellín a través de la agencia de empleo Maxempleos, que no estarían prestando sus servicios al canal, serán objeto de indagación por parte de la Procuraduría General de la Nación.

La personería de Medellín hizo un proceso de vigilancia administrativa sobre el particular y remitió el expediente al ente disciplinario, para verificar si personas contratadas estarían devengando salario público pero prestando servicios a campañas políticas. Como el caso de Camilo Pedraza, quien es el jefe de prensa nacional del partido Independientes y su lugar de residencia es en Bogotá pero aparece con contrato en el canal público. Otro caso es el de Isabella Ordóñez, vive en Cali, nunca va al canal y es candidata a la JAL de la comuna 22 de esa ciudad.

En la misma indagación, la Procuraduría busca determinar los responsables del manejo de la caja menor del despacho del alcalde y verificar si hay irregularidades como se ha denunciado concejal Alfredo Ramos. Ramos citó 10 veces a una comisión accidental al secretario privado de la Alcaldía de Medellín, Juan David Duque,  para que explique el manejo del dinero del fondo pero no asistió a ninguna.

El organismo de control señaló que durante la indagación contará con apoyo del grupo de forense para que analice las denuncias relacionados con la contratación y el manejo de dineros públicos