Un niño de cuatro años permanece en el Hospital General de Medellín luego de recibir una brutal golpiza a manos de su padrastro, identificado como Cristian Alexis González Gallego, alias Lámpara, según las autoridades, haría parte del grupo delincuencial Los Mondongueros, que opera en la comuna 5, Castilla; su captura ya fue legalizada.
El alcalde Federico Gutiérrez denunció la gravedad de este caso durante una visita al centro asistencial, donde permanece internado el menor en estado crítico. “Fue una golpiza brutal, tiene comprometidas muchas partes de su cuerpo, golpes fuertes en el cráneo, también muy fuertes en el tórax, abdomen, una golpiza brutal”, relató el mandatario.
Lea también: Más de 90 capturas por delitos sexuales contra menores en el Valle de Aburrá en 2025
Gutiérrez también advirtió sobre la magnitud del problema de violencia infantil en la ciudad: “En el Hospital General tenemos un promedio de siete ingresos al mes de niños que necesitan ser atendidos porque han sido violentados con golpes, agresiones físicas, pero también agresiones sexuales. Una sociedad que no protege a nuestros niños no es una sociedad que tenga futuro”.
De acuerdo con cifras oficiales, cada mes Medellín registra al menos 27 casos de maltrato físico o sexual contra menores de edad. El mandatario reiteró el llamado a fortalecer la protección de la niñez y exigió justicia en este caso que ha generado conmoción en la ciudad.