Semana Santa

El Distrito de Medellín dispone medidas de seguridad especiales para los viajeros en semana santa. 90 agentes de tránsito acompañarán las entradas y salidas de la ciudad durante el plan éxodo y retorno, con lo que se busca garantizar un flujo vehicular y la seguridad en la vía.

“Tendremos puestos de alcoholemia en diferentes puntos para evitar que las personas conduzcan bajo el efecto del alcohol. Le recomendamos a la ciudadanía que, antes de emprender un viaje, validen que las vías por las cuales se piensan movilizar estén habilitadas”, explicó Mateo González, secretario de movilidad.

La Secretaría de Movilidad invitó a los viajeros a revisar previamente el vehículo y contar con el kit de carretera adecuado y vigente, además de verificar el estado de las vías y el clima.

Lea también: Alcalde de Itagüí propone iniciar operación temprana del Metroplús

La medida de pico y placa, no rige durante semana santa. Volverá en vigencia el próximo 01 de abril.

 

Para los turistas que ingresan a la ciudad, la Subsecretaria de Turismo recomienda 10 sitios de interés por su cultura y tradición, para visitar: La Catedral Metropolitana, el Museo Cementerio San Pedro, el Santuario y museográfico de la Madre Laura, La Basílica Menor Nuestra Señora de la Candelaria, La Plaza Botero, el Museo De Antioquia, el Parque ARVI, las fincas silleteras en Santa Elena, el Parque Explora y el Museo Pedro Nel Gómez.

“Estamos preparados para recibir a los turistas en esta temporada que estén dispuestos a vivir experiencias increíbles, en el marco de la legalidad y el respeto por nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo Juliana Cardona, subsecretaria de turismo de Medellín.

De acuerdo a los indicadores de esa oficina, el 88% de los visitantes viajan a Medellín por vacaciones, recreación y ocio.