La Alcaldía de Medellín habilitó 20 puntos de recolección para ayudar a más de 1.700 personas afectadas por las recientes lluvias, especialmente en San Antonio Prado, Altavista y Belén Aguas Frías. Hasta el momento, la campaña ha recaudado más de $81 millones en dinero y donaciones, con artículos prioritarios como alimentos no perecederos, kits de bebé, pañales para adultos y elementos de cocina.
Lea también Creciente arrasó dos viviendas: Una mujer fallecida y un menor desaparecido
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) ordenó evacuar definitivamente 229 viviendas y 71 más de forma temporal en San Antonio de Prado y Altavista. Estos corregimientos son los más afectados por las recientes lluvias. Las autoridades tomaron esta medida preventiva ante los riesgos generados por las precipitaciones.
Según la secretaria de Inclusión Social, Sandra Sánchez Álvarez, 880 personas ya han recibido ayuda humanitaria, pero las necesidades siguen creciendo. El hall de la Alcaldía también funciona como centro de acopio principal, donde los ciudadanos pueden llevar sus aportes.Las autoridades hacen un llamado urgente a la solidaridad de los medellinenses, destacando que cualquier contribución, grande o pequeña, puede marcar la diferencia en la recuperación de las familias afectadas por esta emergencia.