Gobernador Andrés Julián exige apoyo militar tras asesinato de patrullera en Valdivia

La Gobernación de Antioquia pidió más apoyo para la fuerza publica en el departamento y rindió una emotiva eucaristía en homenaje a la patrullera María Alejandra Vieda Almario, la joven uniformada que fue asesinada en la madrugada del 11 de junio durante un ataque armado contra la estación de Policía de Valdivia, en medio de un intercambio de disparos la oficial recibió múltiples impactos de bala, por lo que fue trasladada a un centro médico del municipio de Yarumal. Pese a los esfuerzos del personal médico, la patrullera llegó sin signos vitales.

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó la ceremonia y expresó su profundo pesar por la pérdida. “Muy duro. Nos corresponde desde la civilidad honrar a nuestros soldados y policías, no solo los que a diario hacen tanto por la tranquilidad de nosotros, sino los que, como la patrullera María Alejandra, terminan ofrendando su vida por arrinconar al crimen y protegernos a todos”, manifestó al cierre del acto.

Durante su intervención, el mandatario reiteró el llamado al Gobierno Nacional para atender con urgencia la solicitud de asistencia militar que Antioquia elevó recientemente. “La estación de Policía de Valdivia contaba solo con ocho unidades disponibles. Necesitamos el acompañamiento de las Fuerzas Militares en su conjunto para la operatividad, inteligencia y para asistir a la Policía Nacional en la tarea de preservar la tranquilidad de los antioqueños”, recalcó.

Lea también Atentado criminal contra el senador y precandidato Miguel Uribe en Bogotá

El ataque, atribuido al ELN, se suma a una serie de hechos que vienen desestabilizando el orden público en el norte del departamento. La Gobernación insiste en que las condiciones de seguridad actuales exigen una respuesta contundente y articulada entre todas las fuerzas del Estado.