investigan ex director buen comienzo

La Personería Distrital de Medellín presentó un pliego de cargos contra Hugo Alexander Díaz Marín, ex director de la Unidad Administrativa Especial de Buen Comienzo de Medellín, por haber asumido la dirección estando incurso, presuntamente, en inhabilidad.

De acuerdo con los registros del Sistema de Información para el Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad (SIRI), para la fecha de su posesión el 4 de enero de 2022, Díaz Marín se encontraba inscrito en el boletín de responsables fiscales de la Contraloría General de la República, incurriendo así en una causal de inhabilidad, según lo establecido en el Artículo 38, Numeral 4 y Parágrafo 1 de la Ley 734 de 2002.

El ex funcionario renunció a la dirección del programa, que pertenece a la Alcaldía de Medellín, para aspirar a la Alcaldía de Bello en las pasadas elecciones regionales del 29 de octubre.

Lea también: Procuraduría inicia investigación a contratos de Telemedellín y manejo de caja menor de la Alcaldía

Esta acción ha llevado a la formulación del pliego de cargos, atribuyendo al director la presunta comisión de una falta disciplinaria de naturaleza grave con culpa gravísima. El disciplinado ha sido debidamente notificado, y el proceso disciplinario está en curso. Será el encargado del juzgamiento quien tome la determinación que, conforme a derecho, corresponda en esta situación. La causa sigue su curso en el proceso de decisión disciplinaria.