COlegio Malo

10 Instituciones Educativas públicas de Medellín tienen a sus estudiantes en condiciones precarias para estudiar. Reportan goteras, grietas, baños en mal estado, falta de agua, humedades, problemas en los suelos, muros en mal estado, vigas inestables, escasez de pintura. En uno de los colegios, se tuvo que  clausurar dos aulas.

La Personería Distrital de Medellín, verificó la situación de los colegios y advirtió “serias afectaciones que ponen en riesgo la integridad y la vida de alumnos, docentes y directivo”.

Desde agosto de 2022, el Concejo de Medellín aprobó vigencias futuras por $ 319 mil millones de pesos, para la intervención de la infraestructura educativa de 398 sedes educativas en 2023 y 2024. La ejecución de estas obras se hace a través de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU). Esta no es la primera vez que la Personería llama la atención sobre el deterioro de los colegios.

Los colegios que requieren una intervención inmediata, según informe de Peonería son: Institución Educativa Finca la Mesa, Institución Educativa Marco Fidel Suárez, Institución Educativa Antonio Derka, Institución Educativa Diego Echavarría Misa, Institución Educativa Eduardo Uribe Botero, Institución Educativa La Isla, Institución Educativa Corferrini La Francia, Institución Educativa Estado de Israel, Institución Educativa Juan Bautista Montini e Institución Educativa Fe y Alegría Luis Amigó.