Este martes, intensas lluvias en El Poblado han provocado un movimiento de tierra en la Loma de Los Balsos, lo que ha llevado al cierre total e indefinido de la vía entre la calle 12 sur y la carrera 8. Esta medida afecta el tramo que va desde el restaurante Marmoleo hasta la avenida Las Palmas, permitiendo solo el acceso a residentes de la zona y a estudiantes del colegio Euskadi y el jardín infantil Mañanitas.
Lea también: Icbf ordenó suspensión del jardín Infantil tras denuncias de abusos sexuales
Los restaurantes de la zona, incluyendo Marmoleo, Cabra Andaluz, El Bosque Era Rosado, Redman, Casa de Nadie y Ritwal, se encuentran sin acceso debido al cierre preventivo. Sin embargo, los restaurantes Cielo Alto y Colosal pueden acceder por la avenida Las Palmas en sentido descendente. Los residentes de las urbanizaciones Los Álamos y San Juan de las Aguas tienen acceso por Los Balsos, mientras que los habitantes de Santas Marías de Los Balsos, Biuma y Reserva del Tesoro pueden ingresar por la avenida Las Palmas.
Para mitigar el impacto del cierre, se han habilitado vías alternas como la Cola del Zorro, las transversales de la Montaña, Superior e Inferior, y el Escobero en Envigado. La Cola del Zorro estará disponible en sentido ascendente desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y en sentido descendente de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Además, se permitirá el contraflujo en la vía Las Palmas para facilitar el ingreso a la Transversal Superior.
Ante esta situación de emergencia, la Alcaldía ha dispuesto de 12 agentes de tránsito en la zona para llevar a cabo labores preventivas e informativas a los conductores. Se recomienda a los residentes de El Poblado planificar sus desplazamientos y utilizar las vías alternas sugeridas para evitar congestiones y garantizar su seguridad.