Las fuertes lluvias que se presentaron esta madrugada en Medellín tienen a la ciudad en alerta roja. El alcalde Federico Gutiérrez, habló de la creciente que arrasó con dos viviendas y confirmó el fallecimiento de una mujer de 37 años, identificada como Yulieth Arboleda López, en el corregimiento de Altavista. Organismos de socorro están en la búsqueda de su hijo José Miguel, de 13 años, arrastrado por la corriente y está desaparecido.

De acuerdo con las autoridades, un deslizamiento de tierra generó el represamiento de la quebrada Potrerito, que posteriormente se unió con la quebrada La Guayabala. Esta situación provocó el crecimiento del cauce y arrastró dos viviendas. En una de ellas se estaban cinco personas, tres lograron, mientras que Yulieth y su hijo José Miguel fueron arrastrados por la corriente.
lea también: Petro presentó las preguntas de la Consulta Popular
El alcalde de Medellín, hizo un llamado a no tirar basuras a las quebradas, ya que este es el principal motivo de los taponamientos que generan su desbordamiento. Gutiérrez también explicó cómo los ciudadanos se pueden vincular para ayudar a los damnificados “Un llamado a la solidaridad, la corporación Presentes activará la cuenta que entregaremos para que la gente pueda hacer consignaciones, y también donaciones en especie. Ya están habilitados los parques biblioteca, las casas de la cultura y la misma Alcaldía”.

