El Consejo de Estado ratificó la elección de Mefi Boset Rave, en el cargo de Personero de Medellín para el periodo 2024-2028. La sentencia emitida el 15 de mayo de 2025 por la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, desestimó las pretensiones de nulidad que cuestionaban su elección, reafirmando la legitimidad del concurso de méritos realizado por el Concejo Distrital.
Lea también: Senado hundió la consulta popular en álgido debate

Desde el inicio del proceso, Rave mostró confianza en la legalidad y transparencia del mismo. En sus declaraciones, enfatizó la importancia de actuar con integridad y respeto a la ley. La sentencia no solo valida su elección, sino que cierra el capítulo de las dudas que se tejieron al rededor de este proceso desde que comenzó en 2024.
El funcionario siempre destacó la importancia de trabajar al lado de la gente, enfocándose en llevar la personería a las comunas y corregimientos de Medellín. Esta estrategia busca atender de manera efectiva y cercana las necesidades de la ciudadanía.

«Buscamos consolidar un espacio de diálogo y apoyo para los ciudadanos, donde la justicia y el bienestar social sean la prioridad» dijo el personero luego de conocerse la decisión del ente de control.
