Antioquia rindió homenaje solemne a Miguel Uribe con velatón y eucaristía


Los principales mandatarios de Antioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, encabezaron un homenaje tras el fallecimiento del senador y candidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Ambos fueron los primeros en declarar tres días de luto en la región y en convocar a un acto solemne que tuvo lugar en la Gobernación de Antioquia, la tarde del lunes 11 de agosto.

El evento, de carácter religioso y profundamente emotivo, congregó a decenas de ciudadanos, funcionarios de las administraciones departamental y distrital, así como miembros del Concejo de Medellín y de la Asamblea de Antioquia. En un ambiente de recogimiento, los asistentes participaron en una velatón presidida por un sacerdote, mientras el gobernador y el alcalde ocupaban la tarima principal en señal de respeto y solidaridad con la familia del dirigente asesinado.

Lea también “¡Fuerza Miguel!” Gobernación de Antioquia hizo una concentración por Miguel Uribe

En su intervención, el gobernador Rendón expresó un mensaje cargado de humanidad y pesar: “Me conmueve mucho el dolor que atraviesa su familia, su esposa María Claudia, su papá, su hermana, sus hijos Alejandro, María, Emiliana e Isabela. Miguel tenía 39 años, tan solo 39 años, toda una vida y una carrera por delante. Unos anhelos que, como su mamá, fueron destrozados por la violencia, el odio y la maldad. Hoy todos lloramos a Miguel Uribe Turbay. El pueblo de Antioquia envía un abrazo que esperamos pueda ser sosiego en medio de esta tristeza y preocupación”.

Con esta ceremonia, Antioquia no solo honró la memoria de Miguel Uribe, sino que reafirmó el rechazo a la violencia política y la necesidad de proteger a quienes lideran causas públicas en el país.