¿Qué paso con el proyecto de entrega de uniformes escolares gratis en Envigado?

Como una estrategia de acceso y permanencia a la educación primaria, durante el año 2022 y 2023, el ex alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, entregó a los estudiantes de las 14 instituciones educativas públicas del municipio, la dotación de dos uniformes escolares.

Para este 2024, con el cambio de administración, en cabeza del alcalde Raúl Eduardo Cardona, no se sabe qué pasó con este proyecto, pues ya va terminando abril y los estudiantes no reciben dotación.

Este programa tuvo una inversión de $ 3450 millones durante la gestión de espinosa, reflejada en la entrega de más de 26 mil uniformes y otros 3860 a los menores de los centros de desarrollo y hogares infantiles.

Padres de familia cuestionan por qué se dejó de entregar y el destino de los recursos económicos que estaban orientados al apoyo de los hogares y que además, representaban un alivio en el gasto de padres de familia, incluso con varios hijos en edad escolar.

Lea también: Sobrecostos en mantenimiento de vehículos de seguridad en la alcaldía de Quintero

Fuentes internas, le confirmaron a En Foco, que la razón para no continuar con la estrategia de entrega de uniformes gratis, estaría en la re dirección de esos recursos financieros a un cambio de estructura administrativa, que busca la creación de una nueva secretaria.

La Alcaldía de envigado tiene 21 dependencias entre secretarias y direcciones, por lo que, de configurarse una reestructura administrativa, que debe pasar por el Concejo, caben las preguntas: ¿hace falta una dependencia más?, ¿esto podría generar más burocracia?, ¿cómo va a apoyar la economía de las familias envigadeñas la alcaldía de Raúl Cardona y cómo se garantizará la no deserción de menores?