Se consolidó unión en grande para Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín

Luis Pérez Gutiérrez, candidato a la gobernación, y quien movió el tablero político para que la derecha replanteara su estrategia, sumó a su meta del millón de votos, los que pueda sumar de parte de los candidatos a la Alcaldía de Medellín Albert Corredor, Gilberto Tobón y Deicy Bermúdez. A este bus también se subió el ex candidato Robinson Giraldo con su idea de “Antioquia Federal”.

Varios de los candidatos son contradictores entre ellos mismos y así lo han dejado ver en los debates. Es el caso de Tobón y Corredor. El primero se ha lanzado contra el segundo calificándolo de “roedor” por su presunto patronato en la Secretaría de Educación de Medellín. Parece que no los une lo que llamaron “indignación” sino, el interés de no perder.

Pérez aprovechó para reiterar que no representa el petrismo y por el contrario quiere enfrentar 4 temas en los que el gobierno nacional tiene bloqueado a Antioquia: Intervención de Savia Salud, intervención de Comfenalco, el retiro de la delegación minera para otorgar títulos en el departamento y el retiro de apoyo en la terminación de las vías 4G.