Miguel Uribe permanece en estado crítico; tres capturados por el atentado

El estado de salud del senador Miguel Uribe continúa siendo crítico. Así lo confirmó la Fundación Santa Fe, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en un área especializada en Neurología. El parte médico señala que Uribe presenta un «edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control». Su esposa, Claudia Tarazona, reiteró la importancia de la oración colectiva y pidió respeto por este momento de profunda dificultad.

Paralelamente, avanza la investigación para esclarecer los hechos del atentado. Las autoridades han capturado a tres personas presuntamente implicadas, el primero en caer fue un menor de 15 años, señalado como autor material del disparo. Luego, fue detenido uno de los conductores del vehículo que transportó al menor hasta el lugar del ataque. La tercera captura corresponde a Katerine A. Martínez, una mujer que habría entregado el arma al menor. Martínez fue aprehendida en Florencia, Caquetá, en una salsamentaria ubicada a tan solo media cuadra de la estación de policía del municipio. Se presume que intentaba huir hacia Ecuador junto a un hombre conocido como “el Costeño”, quien sería su esposo.

lea también:Más de 50.000 personas participaron en la “marcha del silencio” en Medellín

Según revelaciones de Noticias Caracol, cámaras de seguridad captaron a Martínez saliendo de un Chevrolet Spark gris, el mismo vehículo registrado horas antes circulando por la Avenida Ferrocarril, a pocas cuadras del parque El Golfito, lugar exacto donde el senador Miguel Uribe daba un discurso de campaña y donde se perpetró el atentado. La mujer, quien tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado 41 Penal de Bogotá, será trasladada a la capital del país para avanzar con su proceso de judicialización. Las autoridades continúan con las labores de investigación para identificar a todos los responsables detrás del ataque.