La canciller Laura Camila Sarabia Torres presentó este miércoles su carta de renuncia irrevocable al presidente Gustavo Petro, tras manifestar desacuerdos con decisiones recientes del Gobierno. En la misiva, Sarabia afirmó que, por coherencia personal y respeto institucional, no puede continuar acompañando el rumbo que ha tomado el Ejecutivo.
“En los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar. No se trata de diferencias menores ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que, con todo el afecto y respeto que le tengo, ya no me es posible ejecutar”, escribió la ahora exministra de Relaciones Exteriores.
— Laura Sarabia (@laurisarabia) July 3, 2025
En su carta, Sarabia hizo un repaso por su trayectoria junto al presidente Petro, desde su paso por el DPS, el DAPRE y finalmente la Cancillería. Agradeció la oportunidad de haber servido al país y resaltó su compromiso con un ejercicio del poder público guiado por la ética, la honestidad y el diálogo.
“Me retiro con la tranquilidad de haber entregado lo mejor de mí y con la certeza de que hay momentos en los que decir adiós es también una forma de cuidar”, agregó Sarabia, quien describió su paso por el gobierno como un camino exigente, pero enriquecedor en lo profesional y personal.
Lea también:Los cargos de Laura Sarabia en el Gobierno Petro
Finalmente, le deseó al mandatario un cierre de gobierno exitoso y reafirmó su disposición a seguir siendo una voz abierta al diálogo y a la búsqueda de salidas para los desafíos del país. “Colombia sí puede ser una potencia de la vida. Ese sueño exige unidad, humildad y decisiones valientes. Ojalá logre construirlo en esta recta final”, concluyó.