Fuerza Pública Recupera Tranquilidad en Buriticá y Evita Tragedia

En su visita al municipio de Buriticá, el gobernador Andrés Julián reconoció y elogió el valor y compromiso de la Fuerza Pública, quienes han arriesgado sus vidas para recuperar la tranquilidad en esta región. «En esta zona se ejemplificaba la contradicción permanente entre el bien y el mal. El mal, representado por aquellos que intentaron volar un camión lleno de pipetas de gas para preservar rentas criminales, y el bien, en el valor y persistencia de ustedes, los policías, que arriesgaron su vida no solo para rehabilitar el tránsito en esta vía, sino también para proteger a miles de personas», expresó el gobernador.

Durante el evento, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Justicia, general retirado Luis Eduardo Martínez; el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Fajardo; el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, y la secretaria encargada de Minas de Antioquia, Isabel Cristina Castañeda. Juntos, recorrieron la vía entre Medellín y Urabá, donde los uniformados lograron recobrar el orden en esta localidad del Occidente de Antioquia.

En el encuentro con las autoridades civiles, el alcalde de Buriticá, José Luis Rodríguez, expresó su agradecimiento al gobernador por su presencia en el municipio. «A las autoridades que han estado pendientes de este municipio, mil gracias. A las familias, se seguirán buscando formas de encontrar a sus seres queridos. En Buriticá necesitamos paz y diálogo, no violencia ni terrorismo», manifestó el alcalde.

Finalmente, el gobernador reiteró su gratitud hacia los uniformados que evitaron una tragedia y aseguró que desde la Gobernación de Antioquia se mantendrá la colaboración con los organismos de seguridad. Esta articulación buscará garantizar que la movilidad y la tranquilidad de la comunidad no se vean afectadas nuevamente.