Choque entre Petro y Fico

El presidente Gustavo Petro confirmó su visita a Medellín para este sábado 21 de junio. Según la agenda oficial, el mandatario llegará a la ciudad para hablar de paz urbana y justicia social. Sin embargo, no se descarta que durante su presencia también mencione la propuesta de convocar una Asamblea Nacional Constituyente después de las elecciones de 2026.

El anuncio provocó nuevas tensiones con la oposición, el alcalde de Medellín Federico «Fico» Gutiérrez cuestionó la visita y aseguró «Que se den todas las garantías, el presidente puede ir a cualquier ciudad, lo triste es que venga aquí a agitar y no a ayudar, eso es la realidad, nunca hemos tenido una visita de trabajo».

Los concejales como Sebastían López del Centro Democrático también rechazaron el evento convocado por el Gobierno y llamaron a la ciudadanía a no asistir a la concentración prevista para las 2:00 p.m. en la plaza de La Alpujarra.

lea también:Senado aprueba Reforma Laboral: cambia jornada nocturna, recargos y tipos de contrato

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro respondió a las críticas y explicó que el motivo principal de su visita es celebrar con sus seguidores y reconoció que el acto servirá para destacar la aprobación de la reforma laboral en el Congreso, que este viernes superó su trámite de conciliación en Cámara y Senado y quedó lista para la sanción presidencial; Petro respondió antes las críticas de su visita,“El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas soy yo”, escribió Petro, y agregó que «ningún funcionario de segundo orden le prohíbe su libre movilización en el país, sin pena de las consecuencias jurídicas y disciplinarias».