HOSPITAL GENERAL

A partir del 24 de octubre el hospital prestará el servicio para rescatar un corazón de un donante e incluso trasplantarlo en pacientes que lo requieran. El hecho se convierte en un hito histórico para la historia de un hospital público, pues el liderazgo lo mantenían las entidades de salud privadas.

“Es un logro de un equipo de trabajo, que durante los últimos tres años ha entregado su esfuerzo para que esto sea un hecho. El hospital sigue trabajando en beneficio de la comunidad, se convierte en un ícono «, explicó Mario Fernando Córdoba,  gerente del Hospital General.

Ante la Red de Donación y Trasplante del Instituto Nacional de Salud, se realizó la inscripción a través de la Secretaría Seccional de Antioquia, como una entidad trasplantadora de corazón. “A través de este programa vamos a permitir a muchas personas tener una segunda oportunidad de vida”, expresó la líder del programa de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos de la institución, Ángela Rojas Meneses.

El logro del hospital es el resultado de un proceso riguroso de evaluación al que fue sometido y el cumplimiento de altos estándares en la atención médica.