Desde la creación de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur en 1992, la señora Lillyam Gertrudis Mesa ha estado al frente de esta entidad, la cual aglomera a los municipios del sur del Valle del Aburrá.
Sin embargo en la última semana, comenzó a correr la voz de su posible salida de la presidencia de esta entidad, que obedecerían a razones políticas específicamente, que tendrían que ver con el presidente Gustavo Petro, pero además, intentaron relacionar al senador del Partido Conservador, Oscar Andrés Trujillo, con este hecho. No obstante, se conoció que la verdadera razón sería su edad como consta en su acta de nacimiento.
La señora Mesa, quien tiene en este momento 74 años, cumplidos en diciembre de 2023, alcanza de acuerdo a la ley colombiana, la edad máxima para jubilación forzosa de personas al servicio público, que es de 70 años, por lo que la presidenta de esta entidad excede en cuatro años y el relevo generacional se haría necesario para la Cámara.
Lea también: Más de mil artistas locales participarán en fiestas de Itagüí
En una entrevista, el senador Oscar Andrés Trujillo, destacó el trabajo de la señora Mesa mientras fue alcalde del municipio de Itagüí, y el trabajo en equipo desarrollado durante 4 años de mandato. Trujillo especificó que está al margen de lo que se decide en esta entidad.
Actualmente la presidenta de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, esta en una licencia no remunerada y en espera de lo que se resuelva al interior de esa entidad.