La Alcaldía de Copacabana ha tomado una medida significativa al adelantar el regalo de Navidad a las familias de los estudiantes de las instituciones educativas públicas del municipio. Por primera vez en la historia, la administración municipal dotará con el uniforme de educación física a 5216 estudiantes de básica primaria en la zona urbana, así como a todos los grados escolares en la ruralidad. Además, se distribuirán cerca de 10 mil kits escolares a la totalidad de los educandos matriculados en planteles oficiales, marcando un hito en el apoyo a la educación local.
Lea también: Medellín suspende el pico y placa durante las festividades de fin de año
Objetivos de la Inversión
Garantizar la permanencia de los niños y jóvenes en las aulas de clase y apoyar la economía de los hogares son los objetivos centrales de esta importante inversión, que asciende a casi $1.000 millones. “Queremos que nuestros estudiantes inicien el año escolar 2025 con todos los recursos necesarios para su formación y desarrollo. Creemos firmemente que la educación es la base del progreso en Copacabana y un pilar fundamental para una sociedad más próspera,” manifestó el alcalde de Copacabana, Johnnatan Pineda Agudelo.
Preparativos para el Nuevo Ciclo Escolar
Durante el último trimestre del año, se adelantó el diseño y el inventario de tallaje de las prendas institucionales que se entregarán a los estudiantes durante las primeras semanas de su calendario escolar. En lo que respecta a los kits escolares, se distribuirán 9.690, adaptados a las necesidades de cada ciclo de formación: uno para preescolar, otro para primaria y un tercero para secundaria, asegurando así que cada estudiante reciba los materiales adecuados para su aprendizaje.
Compromiso con la Calidad Educativa
Mejorar las condiciones para propiciar una educación primaria, secundaria y media de calidad en Copacabana ha sido una de las prioridades del alcalde Johnnatan Pineda Agudelo en este 2024. Además del anuncio de esta dotación, se logró incrementar en más de mil cupos el Programa de Alimentación Escolar para el 2025, y se están ejecutando obras de mejoras locativas en varios planteles educativos, reafirmando el compromiso de la administración con el bienestar y la educación de los estudiantes del municipio.