En el municipio de La Estrella, la Policía Nacional capturó en flagrancia a alias Hanzel, señalado integrante del grupo delincuencial La Unión y responsable del almacenamiento y distribución de estupefacientes en Itagüí y La Estrella.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Poblados del Sur, durante un allanamiento realizado por la Dirección de Investigación Criminal. En el lugar fueron incautados más de 38.500 gramos de estupefacientes, cuatro teléfonos celulares, cinco memorias USB y elementos usados para la dosificación. Todo el material quedó a disposición de las autoridades como prueba dentro de la investigación.
Lea también: Demuelen piscinas y construcciones ilegales en el cerro de Las Tres Cruces de Medellín
“Este individuo, de 22 años, era señalado como responsable del almacenamiento, la dosificación y la distribución de sustancias estupefacientes en los municipios de Itagüí y La Estrella, convirtiéndose en un eslabón fundamental dentro de la cadena criminal de esta organización”, indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Alias Hanzel, de 22 años, fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación. Tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.