Adiós al cerramiento del Parque Lleras

En respuesta a una solicitud de la comunidad, La Alcaldía de Medellín, desmontó las vallas que restringían el ingreso al Parque Lleras. Este espacio público, que tuvo limitado el acceso durante la anterior alcaldía, ahora busca recuperar su dinamismo con seguridad. La medida sigue la línea de acciones previas como el desmonte de vallas del Parque Botero, subrayando la visión de un espacio público accesible para todos.

El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa, explicó que «la intervención en el Parque Lleras es parte de un plan integral para reactivar la economía local y promover un ambiente abierto y seguro. Con una oferta gastronómica y cultural emblemática, el parque tiene como objetivo convertirse nuevamente en un punto de encuentro atractivo tanto para locales como para turistas». El desmonte de las vallas estará acompañado por la presencia de las autoridades y una oferta social constante del Distrito.

Lea también: Itagüí lanza programa integral de bienestar animal

Esta acción se califica como una oportunidad para que la comunidad y el sector privado colaboren en la resignificación del parque. «Hemos tomado medidas drásticas y avanzamos con una visión clara de cómo debe ser el uso del espacio público en nuestra ciudad,» agregó el secretario.

Finalmente, se hizo un llamado a todos los actores del Parque Lleras para que colaboren en mantener el orden y la seguridad, apoyando los controles e investigaciones en curso contra la criminalidad y la ilegalidad. Con esta decisión del Distrito se espera que  el parque tenga un entorno de tranquilidad y seguridad.