Recompensa de $ 100 millones por captura de homicida de policía en Laureles

En la mañana de este miércoles se presentó una balacera en el barrio Laureles, que se originó en un bloque de un edificio residencial, el cual dejó un policía muerto y otro herido.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó este hecho violento y ofreció una recompensa de hasta $ 100 millones de pesos que permita la captura y judicialización de los responsables de la muerte del subintendente Juan Esteban Cortés Pérez, quien llevaba 14 años en la Institución y deja una hija de 7 años.

Los agentes de policía acudieron al lugar, después de recibir un llamado de alerta sobre una situación irregular, “los agentes se encuentran con unas personas  portando elementos privativos de las fuerzas armadas y del CTI, de esta manera se genera un intercambio de disparos donde fallece el señor subintendente”, explicó el comandante de Policía del Área Metropolitana, general Oscar Andrés Lamprea.

Lea también: Alcalde de Medellín radicó plan de desarrollo en el Concejo

Al momento, acuden varias patrullas de apoyo y logran la captura de dos de los delincuentes que resultaron heridos en el forcejeo y fueron trasladados a un centro asistencial. Además incautaron dos armas de fuego, un arma traumática, chalecos, gorras y carnés falsos para suplantar a la fuerza pública.

Los responsables del hecho se estarían moviendo en varios vehículos. Un carro modelo KIA SPORTAGE LCU759-8 y una Duster color blanco GIK405. La hipótesis del acto violento, indica que el hecho estaría motivado por un hurto residencial.

En esta momento se despliega una operación candado en el Área Metropolitana para la identificación y captura de los presuntos homicidas.