Parque de arte sy oficios de Bello

La ejecución del Parque de Artes y Oficios de Bello se encuentra actualmente en un notable avance del 70%, según la reciente evaluación realizada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), entidad responsable de la intervención en este proyecto que rescata y revitaliza los antiguos talleres del Ferrocarril de Antioquia. Este ambicioso proyecto no solo está transformando el espacio, sino que también está generando 158 empleos en el proceso.

La intervención abarca una extensa área de 8.599 metros cuadrados, donde se están llevando a cabo diversas mejoras y construcciones, tales como un teatro, salas digitales, bibliotecas, una escuela de música, un centro de gestión documental del patrimonio y las artes escénicas, así como un centro de desarrollo e innovación. Estos elementos, cuidadosamente integrados, buscan no solo preservar el legado cultural de la región sino también fomentar la creatividad, la educación y el desarrollo.

Lea también: Hidroituango ya está en el 93% de su construcción

En la actualidad, se registra un progreso del 70% en las obras, y la entrega de la primera etapa se hará el próximo año. En términos de inversión, el AMVA ha destinado $60.267 millones en esta fase, que forma parte de una inversión total de $80.423 millones. Es relevante destacar que el municipio de Bello ha contribuido con $20.423 millones para respaldar este importante proyecto.

Desde su cesión por el Ministerio de Transporte en 2009, este terreno ha sido concebido como un epicentro para la educación, el arte y la cultura. La visión inicial de convertirlo en un referente cultural y educativo parece materializarse con el progreso constante y el compromiso de las entidades involucradas.

Este espacio honra la historia del Ferrocarril de Antioquia y promete ser un activo para la comunidad, alineado con las expectativas de cultura, creatividad y el desarrollo.