Millonaria deuda ahoga al parque Arví y podría suspender operaciones

En agosto de este año el director del Parque Arví, Victor Manuel Arbeláez, advirtió al Concejo de Medellín del millonario déficit de la entidad que sobrepasa los $2200 millones. Esta situación tiene limitada la operación del parque y en zozobra a los más de 100 empleados.

En la última junta directiva de la Corporación, del 28 de septiembre, el Distrito de Medellín se comprometió, a destinar recursos por $600 millones para asegurar el funcionamiento y evitar el cierre del parque. Sin embargo el dinero aun no ha llegado.

El pasado 12 de octubre, Arbeláez envió una comunicación a la secretaría de Medio Ambiente de Medellín, manifestando la urgencia en inyectar ese recurso, “A la fecha, las obligaciones pendientes de la Corporación alcanzan un valor de $735.962.505 asociado a proveedores con facturas vencidas, nómina y seguridad social”, detalló el director.

Lea también: Procuraduría inicia investigación a contratos de Telemedellín y manejo de caja menor de la Alcaldía

Vanesa Álvarez, secretaria de medio ambiente, aseguró que, pese a que en la Asamblea General de Asociados se negó la entrega de aportes necesarios para la continuidad de la operación del Parque, el distrito sigue gestionando administrativamente el dinero con el cual se comprometió.

En un video a través de las redes sociales del parque, el director envió un mensaje a los usuarios y asociados sobre la situación de la institución, “Es verdad que el parque no pasa por su mejor momento financiero[…] Instamos a todos los asociados de la entidad para que propongamos y este sueño y Arvi siga siendo duradero en los próximos años. La corporación Arvi no esta cerrando operaciones, seguimos en atención”.

La Corporación Parque Arví está integrada por el Distrito de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia, Comfama, Comfenalco, Corantioquia, la Universidad de Antioquia y el Municipio de Guarne, por lo cual es responsabilidad conjunta de los asociados contribuir a solucionar la crisis financiera.