Vías

Con una inversión de $2.043 millones entre la alcaldía de Itagüí y el Instituto Nacional de Vías,  construyeron aproximadamente 200 metros de nuevas vías, 530 metros de andenes y muros de contención, con el fin de mejorar la conexión eficiente entre las diferentes veredas.

 

El evento de inauguración, presidido por el alcalde Diego Torres Sánchez, contó con la presencia de ediles de la JAL del corregimiento El Manzanillo y dignatarios de las juntas de acción comunal de las ocho veredas, quienes celebraron la culminación de esta importante obra.

ITAGÜÍ

 

Entre las mejoras destacadas se encuentra la nueva apertura vial que conecta las ladrilleras del sector Los Hernández con la Subestación de Policía Los Gómez. Esta nueva ruta, con una extensión de 184 metros, se complementa con la construcción de 50 metros lineales de muros de contención, 530 metros de andenes y 215 metros de señalización y urbanismo.

 

Lea también Concejo de Medellín da luz verde para crear Secretaría de Turismo y Entretenimiento

 

El mandatario local expresó su compromiso con el desarrollo de El Manzanillo y su satisfacción por las condiciones óptimas de las vías veredales en Itagüí. Además, resaltó la inversión en infraestructura social, vial y educativa en la zona rural, que incluye la reciente entrega de entornos urbanísticos en instituciones educativas como Los Gómez y próximamente en la I.E. María Josefa Escobar en El Pedregal.

Esta significativa inversión en vías terciarias forma parte de un convenio entre la alcaldía y el Instituto Nacional de Vías – Invías. Este acuerdo ha permitido la recuperación de 3.5 km de vías en placa huella, pavimento rígido y flexible, así como la construcción de cerca de 1 km de andenes con diversas infraestructuras complementarias como box culvert, muros de contención y pasamanos.