En una cámara de seguridad de Itagüí registró el momento en que Esteban Yepes Palacio, de 19 años, paseaba a su perro por la calle 51 con carrera 53, en el barrio Villa Paula, cuando un hombre adulto mayor que venía en sentido contrario se devolvió repentinamente y, sin mediar palabra, le propinó una puñalada en el cuello. En las imágenes se observa cómo el joven, en medio del shock y la hemorragia, intenta buscar ayuda, pero la gravedad de la herida provocó su muerte casi de inmediato, antes de que pudiera recibir atención médica.
El ataque desató un operativo inmediato de la Policía y el Ejército, apoyado por el sistema de cámaras del municipio. Gracias a esta articulación, el presunto agresor fue capturado minutos después en inmediaciones de Envigado. El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, confirmó que se trataba de un habitante de calle identificado como William de Jesús Cadavid, de 67 años.
Cadavid fue presentado ante el juez tercero penal municipal de control de garantías de Medellín para responder por el delito de homicidio agravado. Durante las audiencias concentradas, el juez le preguntó si aceptaba los cargos y él respondió escuetamente: “Soy inocente”. Ante la negativa, la Fiscalía iniciará un proceso judicial en el que se presentarán las pruebas para que, en juicio, se determine su responsabilidad en el crimen, durante este tiempo Cadavid permanecerá en un establecimiento carcelario
En caso de ser judicializado por el delito de homicidio podría pagar una pena de entre 33 años y cuatro meses y los 50 años de prisión.