Gobernador no asistirá a junta del Metro

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, envió una carta a los miembros de la junta directiva del Metro de Medellín, advirtiendo que el desarrollo de la reunión extraordinaria que fue citada para este jueves 7 de diciembre no cumple con los requisitos legales del estatuto del convenio Marco del Metro de Medellín y que por tanto no asistirá.

El mandatario señaló que, que para cambiar el perfil del gerente del Metro es necesario contar con un estudio técnico de igual manera advierte que el cambio de gerente debe responder a razones objetivas y que durante el año 2022, Tomas Elejalde gerente del Metro, obtuvo una puntuación de 4.3 sobre 5.0 en la evaluación, por tanto, un cambio “de gerente de forma arbitraria pone en riesgo jurídico y económico la empresa Metro”.

Lea También: Alcalde (e) de Medellín cita a junta extraordinaria para remover al gerente del Metro

Gaviria Correa además dijo en la carta que, “constituye una falta disciplinaria realizar modificaciones al manual de requisitos de un empleo para ponerlos a medida de quien se pretende designar”. Insistió en que la reunión había sido citada en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín, a pesar  que la sede principal del Metro se encuentra ubicada en el municipio de Bello y por tanto la normatividad advierte que deben realizarse las juntas directivas en el lugar de domicilio de la compañía.

Finalmente el gobernador instó a los miembros de Junta a no convalidar la convocatoria y a quienes la realizaron, a que se revoque la misma para no incurrir en eventuales responsabilidades de acuerdo a la ley. El mandatario dejó claro, que como presidente de ese órgano no asistirá a la reunión.