Más de 5.000 Habitantes de El Ajizal en Itagüí, cuentan con agua potable las 24 horas

 

En la vereda El Ajizal, del municipio de Itagüí, se logró un convenio entre la alcaldía local y Empresas Públicas de Medellín (EPM). Para llevar infraestructura de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado a esta comunidad, beneficiando a cerca de 5.400 habitantes.

 

Con una inversión aproximada de $4.500 millones por parte de la alcaldía ha permitido la instalación de un sistema de acueducto y alcantarillado en esta vereda beneficiando sectores como El Pesebre, El Beneficio parte alta y baja, Los Ochoa y Los Sánchez. Este proyecto ha garantizado el suministro de agua potable las 24 horas del día, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes.

El pasado sábado 23 de marzo, en la inauguración oficial, el alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, se unió a la comunidad para celebrar este hito; durante el evento, se ofrecieron  actividades para los residentes, incluyendo vacunación de mascotas, servicios del Sisbén, nutrición y dietética. Además personal de EPM explicó los detalles del proyecto, el proceso de facturación y campañas para el uso eficiente del agua potable.

 

El alcalde de Itagüí destacó la importancia de este proyecto para el corregimiento El Manzanillo y toda la ciudad de Itagüí, enfatizando el compromiso de su administración con la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.