Capturan a dos integrantes del frente 36 de las Farc que dejaron explosivo cerca a la Estación de Policía de Amalfi

La Policía de Antioquia frustró un nuevo atentado en Amalfi luego de capturar a dos hombres señalados de pertenecer al frente 36 de las disidencias de las Farc. Según las autoridades, los sujetos habían dejado una caja con un artefacto explosivo improvisado cerca a la Estación de Policía del municipio.

Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad, uniformados hicieron seguimiento a los sospechosos, quienes fueron detenidos en poder de un radio de activación con el que pretendían detonar el artefacto. La zona fue acordonada y personal antiexplosivos de la SIJIN realizó una detonación controlada, evitando una tragedia en el casco urbano.

Lea también: Antioquia rindió homenaje con los familiares de los 13 policías asesinados en Amalfi

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, advirtió que municipios del nordeste como Amalfi y Anorí están siendo blanco de una “arremetida terrorista” por parte de la estructura que dirige alias Calarcá. “En Amalfi, la SIJIN ya hizo una detonación controlada de una caja que habían dejado dos sujetos con un artefacto explosivo cerca a la estación de policía. Además, en la zona urbana, frente a un centro de desarrollo infantil, la Policía retiró una caneca con una bandera de este mismo grupo ilegal”, explicó el mandatario.

Este nuevo hecho se suma al atentado con explosivos del pasado 21 de agosto, cuando un helicóptero de la Policía fue atacado en Amalfi y murieron 13 uniformados, y al ataque del 10 de septiembre en Medellín, que derribó una torre de energía de EPM en La Asomadera. “Invitamos a la comunidad a denunciar a quienes siembran terror en el departamento. Solo unidos podremos enfrentar y derrotar estas estructuras criminales”, concluyó el gobernador.