Unipol, la Secretaría de Seguridad de Itagüí y el Ejército Nacional capturaron a alias «Toño» y su hijo alias «Tripa», reconocidos cabecillas del microtráfico en el sector El Guayabo, durante un operativo conjunto. La operación, que contó con el apoyo de la ciudadanía, culminó con la detención de estos dos delincuentes, quienes ahora enfrentan medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Alias «Tripa», cabecilla de una estructura criminal en la comuna 4 de Itagüí, fue capturado en la vereda Los Gómez, tras una exhaustiva investigación de inteligencia. Sobre él pesaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y microtráfico. Además, su historial criminal incluye tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado, por lo que ya había cumplido penas en prisión.
Con estas capturas, se eleva a 13 el número de detenidos vinculados a una banda dedicada al microtráfico en El Guayabo. Las autoridades procesan a estos sujetos por concierto para delinquir agravado, en una operación que busca desmantelar por completo la estructura delictiva que operaba en la zona. Alias «Tripa» intentó escapar de la justicia al trasladarse a otras áreas, pero la colaboración ciudadana permitió su captura.
Lea también: Trasladan a Medellín a niños indígenas en estado crítico por desnutrición y leishmaniasis
Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí, celebró la captura afirmando: “Con esta operación enviamos un mensaje claro a la comunidad de Santa María y los sectores de El Guayabo: hemos detenido a más de 30 personas relacionadas con el microtráfico en esta zona. Itagüí es un territorio seguro y no daremos tregua a la delincuencia”.