Durante la tercera diligencia judicial en el proceso contra exfuncionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), por la ejecución de seis contratos que hoy son objeto de investigación. En la audiencia, el AMVA fue reconocido formalmente como víctima dentro del caso.
La defensa de la entidad tuvo una intervención amplia y pidió al juez la detención intramural del exdirector Juan David Palacio, el abogado Majer Abushihab argumentó que Palacio tuvo un rol clave de dirección al momento de firmarse y ejecutarse los contratos cuestionados.
Durante la diligencia se reiteró cómo se habrían firmado contratos con aumentos superiores al 200% para obtener supuestas rentabilidades. Además, la defensa advirtió sobre hechos que considera graves, entre ellos que Palacio habría ordenado borrar información de los computadores de colaboradores cercanos.
Tras insistir en que Palacio sea enviado a un centro penitenciario, tal como también lo solicitó la Fiscalía, el AMVA pidió que Ana María Roldán y Diana María Montoya sean cobijadas con una medida no privativa de la libertad. La discusión continuará en la próxima audiencia, programada para el jueves 12 de febrero de 2026.
