Después del ataque con explosivos que derribó una torre de energía de EPM en Medellín, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que las autoridades intensificaron los operativos y allanaron una vivienda en la Comuna 3. En ese lugar funcionaba un taller clandestino donde fabricaban uniformes y material de intendencia para esa estructura armada ilegal. Durante la operación, capturaron a alias Tío o Sastre, señalado de pertenecer a las redes de apoyo del frente 36 y de encargarse de la logística, la adquisición de explosivos y actividades de inteligencia delictiva.
Luego de los ataques terroristas en Medellín, las autoridades reportan resultados en allanamientos: encontraron una vivienda en la Comuna 3 donde se fabricaban uniformes y otro material de intendencia para el frente 36 de las disidencias Farc.
La Fuerza Pública capturó a alias… pic.twitter.com/4HQNDyGJlI
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) September 12, 2025
El operativo contó con la articulación del CTI de Crimen Organizado, la SIJIN de la Policía de Antioquia, el Ejército Nacional y unidades de inteligencia, lo que permitió avanzar en la identificación de las redes urbanas que apoyan a este grupo ilegal.
Por su parte, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que la explosión derribó una torre de alta tensión en el sector La Asomadera, cerca de la vía Las Palmas. Aunque la estructura colapsó, la compañía aclaró que no se registraron interrupciones en el servicio de energía. Los trabajos de reparación solo podrán iniciar cuando las autoridades descarten la presencia de otros explosivos en la zona y garanticen la seguridad de las cuadrillas técnicas.