La Alcaldía de Itagüí puso en marcha un ambicioso plan de renovación y mantenimiento de escenarios deportivos y recreativos, con una inversión total de $22.000 millones. Con el objetivo de mejorar las condiciones de los 305 espacios públicos con los que cuenta el municipio, entre los que se destacan 105 parques infantiles, 70 placas polideportivas, 88 gimnasios al aire libre, 18 canchas sintéticas y 24 escenarios adicionales. Actualmente, cerca del 70 % de estos espacios ya se encuentra en buen estado.
Esta semana, el alcalde Diego Torres entregó dos canchas sintéticas completamente renovadas en los barrios Samaria y Viviendas del Sur. La intervención benefició a más de 100.000 habitantes de las comunas 2 y 4, e incluyó nuevas gramas, mantenimiento de cerramientos, demarcaciones, porterías y baños, así como mejoras en los juegos infantiles. En estos dos escenarios, la inversión alcanzó los $1.800 millones.
“Lo prometí y lo cumplí. Esta es una ciudad de 15 minutos, con seguridad, empleo, cultura, deporte y recreación en un mismo lugar. Escuchamos las necesidades de los habitantes de los barrios y veredas para mejorar los espacios deportivos y recreativos”, afirmó el alcalde Torres, quien reiteró el compromiso de su administración con el bienestar de la comunidad itagüiseña.
Además, la administración adelanta obras en la cancha y placa polideportiva de la vereda El Ajizal, así como en las placas de Los Gómez y San Fernando, donde se instalarán nuevas cubiertas y tribunas. En 2024, la Secretaría de Infraestructura ya había destinado $4.400 millones para adecuar 14 parques infantiles, 30 placas polideportivas, tres canchas sintéticas y dos gimnasios al aire libre, pero la apuesta para este año es dejar todos los equipamientos en óptimas condiciones.