Posesión Andres Julian

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, asumió como gobernante de los antioqueños, desde el municipio de Cisneros, como un homenaje a los valores del departamento y el camino de progreso que se trazó con el Ferrocarril de Antioquia.

En su discurso de posesión y visiblemente conmovido, agradeció a su familia por acompañarlo y apoyarlo en su camino político. Posteriormente, calificó como circunstancias “difíciles y turbulentas para la Patria” bajo las que llega a la gobernación, por lo que aseguró: “sin titubeos les doy mi palabra y los invito a persistir porque: ¡Si Antioquia resiste, Colombia se salva!”.

El gobernador subrayó que su gestión estará centrada en varios ejes fundamentales para la transformación regional. Habló de austeridad por lo que reducirá su mandato en cargos ocupados a un 60%, según explicó, esto implicaría ahorros por año superiores a los $50 mil millones.

Se comprometió a luchar contra el hambre en el departamento, la autonomía económica para las mujeres, impulsar la autonomía regional que permita ser controlante de mayor cantidad de tributos y de seguridad como una condición primordial para el desarrollo sostenible.

Finalmente, un mensaje al gobierno nacional para que los dejen trabajar: “si a Antioquia no la apoyan, por lo menos que dejen trabajar. Porque como decimos en esta tierra: hoy ni rajan ni prestan el hacha. Si no quieren terminar las Autopistas de la Montaña, que nos las entreguen que aquí las terminamos”.