Cerca de 12 familias, un total de 50 personas, están confinadue tienen con temor a la población civil. Según lo anunció el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, los enfrentamientos se han generado por el control de las rentas criminales en esta zona. El primer mandatario, resaltó que existen claras violaciones al derecho internacional humanitario con minas antipersona. Habitantes indican que los que hoy posan de cotrainsurgentes, acampan en una escuela de esa zona rural. Ya se instaló un puesto de mando unificado con presencia de la Defensoría del pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía Colombia.
Lea también: Antioquia rendirá homenaje a policías y militares asesinados
Unidad el ejercito atacada en Valdivia:
Por otro lado, el Comando de la Décima Primera Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional informó que una unidad que se encontraba realizando labores de seguridad para proteger la integridad de la población que retornó a la vereda El Raudal Viejo, municipio de Valdivia, Antioquia, fue atacada por integrantes del GAO ELN mediante el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados, ráfagas de fusil y ametralladora.
Como consecuencia de esta acción terrorista cuatro soldados profesionales resultaron heridos, quienes hasta el momento se encuentran estables. De manera inmediata se solicitó el apoyo a la Fuerza Aeroespacial Colombiana para la extracción aérea del personal afectado por el ataque indiscriminado de este GAO, para atención médica especializada. De igual forma, se procederá a instaurar las denuncias penales correspondientes por violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario al utilizar estos artefactos explosivos improvisados.