Medellín, 19 de agosto de 2025. La Gobernación de Antioquia entregó este martes 500 morrales de dotación a soldados de la Séptima División del Ejército Nacional, en un acto realizado junto con alcaldes, diputados y ciudadanos. Tal y como lo explicó el gobernador todas las dotaciones se compran a través del recaudo de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana para los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (EMPÁS).
El gobernador Andrés Julián Rendón destacó que esta dotación dignifica la labor de los uniformados y representa el esfuerzo conjunto de la ciudadanía. “Hoy lo tendrán, queridos soldados, gracias a que miles de antioqueños se han sumado a esta causa y han decidido reconocer el esfuerzo que tanto han hecho por nosotros”, señaló.
Los morrales, diseñados para soportar hasta 15 días de suministros y herramientas, se suman a una serie de entregas de material que incluye botas, chalecos blindados, ponchos impermeables, hamacas, radios y vehículos. Según el mayor general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante de la Séptima División, estos elementos fortalecen las capacidades tácticas y operativas de las tropas en el territorio.
La Gobernación anunció que en los próximos días continuará la dotación con chalecos antibalas, cascos blindados, motocicletas y equipos de comunicación. En total, este año se invertirán más de 73.000 millones de pesos en apoyo a la Fuerza Pública, a través de la estrategia EMPÁS, como parte del compromiso ciudadano de la Tasa de Seguridad.