Choco

Organismos institucionales como el DAGRAN, DAGRD y Área Metropolitana del Valle de Aburrá, pertenecientes a la Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín apoyan la emergencia en Chocó que se presentó por derrumbe de una montaña en jurisdicción del municipio Carmen de Atrato.

Carlos Ríos, director del DAGRAN, explicó que, “desde la institución acompañamos la situación con la disposición de 45 unidades de bomberos de varios municipios del departamento. En materia de salud, se enviaron 8 ambulancias al sitio para facilitar el traslado de heridos hospitales y se dispuso toda la red hospitalaria del Suroeste”.

El DAGRD Medellín dispuso de 13 bomberos, un canino entrenado para búsqueda y rescate. También, se contará con el equipo especializado de drones y tres vehículos, entre ellos, una máquina de rescate USAR especial para intervención de emergencias de alta magnitud.

Lea también: En Antioquia faltan 150 mil estudiantes por matricular

Debido a la precipitaciones constantes en la zona del derrumbe, las acciones desde tierra tardan más para la atención de la emergencia en Chocó. El Área Metropolitana, envió equipo operacional y drones del proyecto SIATA, para monitorear con teledetección y manejo de radar, movimientos en la montaña y condiciones meteorológicas para tomar decisiones en campo.