Austeridad Gobernación

El gobernador de Antioquía, Andres Julián Rendón, insiste en aplicar un plan de austeridad en la gobernación de antioquia frente al  uso del dinero público y la contratación de personal par la gobernación del departamento. En una reunión de gobierno este fin de semana, informó a su equipo que llevará a cabo medidas como no pagar plan de celular, comprar teléfonos móviles y tampoco autorizará viajes a sus funcionarios al extranjero. Destacó la importancia de dar un ejemplo de austeridad desde el mismo gobierno y señaló que cada peso cuenta.

«Dar ejemplo de austeridad desde casa. Les anuncié a los compañeros del gabinete que no habrá pago de planes, ni equipos celulares con recursos públicos, tampoco están autorizados viajes al exterior. Hay plataformas para llamadas virtuales que están muy probadas. Los viajes más importantes son a los municipios de Antioquia. También exploramos ahorros para los gastos de energía. Cada peso importa», expresó el gobernador en su cuenta de la red social X.

Lea también: “Sí Antioquia resiste, Colombia se salva”: Andrés Julián Rendón, Gobernador de Antioquia

En su discurso de toma de posesión el 1 de enero, el gobernador aseguró que reducirá el 40% de los cargos en la gobernación mediante la fusión de algunas dependencias y el desarrollo de otras funciones mediante encargo.