Antioquia rindió homenaje  con los familiares de los 13 policías asesinados en Amalfi


La Gobernación de Antioquia realizó un acto solemne en memoria de los 13 policías asesinados el pasado 21 de agosto en la vereda Los Toros de Amalfi, en un ataque atribuido a disidencias de las FARC. El evento, cargado de simbolismo y acompañamiento ciudadano, se desarrolló en la sede administrativa de Medellín y contó con la presencia del gobernador Andrés Julián Rendón, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, autoridades de la Fuerza Pública, alcaldes, diputados y familiares de los uniformados.

Durante la ceremonia, el gobernador entregó de manera póstuma la medalla General José María Córdova a cada uno de los policías caídos, condecoración recibida por 43 familiares que viajaron desde distintas regiones del país. “La mejor manera de honrar el sacrificio de nuestros 13 policías es que esto nunca más se repita”, expresó Rendón, antes de pedir un minuto de silencio acompañado por la Orquesta Sinfónica Departamental de Antioquia.

El alcalde Gutiérrez también manifestó su respaldo a las familias y destacó el compromiso de Medellín con la Fuerza Pública: “A Colombia no la pueden seguir gobernando los antivalores. Tenemos que estar del lado de nuestra gente, de nuestros soldados y policías, por difícil que sea esta batalla”.

El homenaje cerró con la develación del mural “En memoria de nuestros héroes”, un tributo a los 48 soldados y policías asesinados en Antioquia entre 2024 y 2025. Familiares y asistentes depositaron flores frente a la obra, en un gesto de respeto y gratitud hacia quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.