La Alcaldía de Rionegro rechazó de manera categórica los mensajes de amenaza difundidos en redes sociales en contra del alcalde Jorge Rivas y del senador Esteban Quintero. La administración municipal señaló que este tipo de manifestaciones violentas atentan contra la democracia, la convivencia ciudadana y el respeto por la vida, y reiteró su compromiso con la legalidad, el diálogo y la construcción de un territorio seguro para todos los rionegreros.
El senador Esteban Quintero calificó los hechos como un nuevo intento de alimentar el odio y la violencia en el país. “Es repudiable que luego de hechos tan dolorosos como lo ocurrido con Miguel, algunos sigan alimentando desde trincheras cobardes este espiral de odio y violencia. No podemos permitir que se repitan estos ciclos. Pongo en conocimiento de la Fiscalía, la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección este caso”, afirmó.
Quintero agregó que las amenazas provienen de personas que se esconden tras perfiles falsos para intimidar y sembrar miedo en redes sociales. Además, expresó su respaldo al alcalde de Rionegro, quien también fue víctima de estos ataques virtuales.
Por su parte, el alcalde Jorge Rivas envió un mensaje de rechazo enfático a cualquier tipo de violencia y recordó que la vida es inviolable. “Rechazamos todo mensaje de odio, todo lenguaje de odio, todo lo que invite a atentar contra la vida. La vida es sagrada; como médico siempre me han enseñado que lo más importante es protegerla”, señaló el mandatario local.
Estos comentarios estaban en publicaciones referentes al asesinato del senador Miguel Uribe, por eso los comentarios aluden a atentados «A este cuando el atentado».