Radican licencia para la remodelación del Atanasio Girardot

La Alcaldía de Medellín anunció un nuevo avance en el proyecto de remodelación del estadio Atanasio Girardot con la radicación ante la Curaduría Urbana de los estudios técnicos y el anteproyecto arquitectónico necesarios para obtener la licencia de construcción. El trámite incluye diseños arquitectónicos, estructurales y especializados, como estudios de suelos, seguridad humana y topografía.

Lea también: Denuncian presunto cobro de “cuotas” en la UTL de la senadora Berenice Bedoya

El proyecto de modernización contempla la renovación total del campo de juego con césped de alta tecnología, así como mejoras en iluminación, sonido, accesos, sistemas de seguridad, cámaras de vigilancia y el Puesto de Mando Unificado. La consultoría tecnológica del escenario deportivo avanza de manera paralela a la gestión de la licencia.

La licencia de construcción es un requisito obligatorio para ejecutar las obras y su aprobación depende de la revisión técnica, jurídica y urbanística por parte de la Curaduría. La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), el Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Movilidad acompañan el proceso, mientras se adelantan estudios ambientales para su presentación ante el Área Metropolitana.

Según la administración municipal, la modernización del estadio se financiará con recursos públicos y hará parte del plan de renovación de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. La Alcaldía no ha precisado aún el costo total de las obras, a la espera de la aprobación de la licencia y la estructuración definitiva del proyecto.